Banalidad vs. realidad. Por Gustavo Perilli

En la economía, la interpretación de los fenómenos está viciada por la subjetividad. En ocasiones se sugestiona a través de consignas adjetivadas y estereotipadas y se inducen decisiones reales y financieras.
 

Divinas tentaciones. Por Gustavo Perilli

Cuando los conceptos de productividad y competitividad se aplican a todas las empresas, consumidores y al Estado surgen defectos e inconsistencias que impiden una legítima lectura de su efectividad.
 

 

Perdidos en la crisis. Por Gustavo Perilli

Argentina se encuentra en una trampa: la suba de las tasas de interés borraron el crédito y si las ventas se paralizan, el próximo paso será la pérdida de puestos de trabajo.
 

 

Argentina: escenarios y riesgos del regimen cambiario. Por Gustavo Perilli y Andrés Méndez 

Desde el lunes próximo se podría avanzar en un escenario en el que haya recuperación de las condicones de tasa de cambio vigentes entre octubre de 2011 y mayo de 2012

Link a la nota www.infobae.com/2014/01/24/1539241-argentina-escenarios-y-riesgos-del-regimen-cambiario

La urgente necesidad de un debate social. Por Gustavo Perilli

 
Antes que condenar la política y perder tiempo en mejorar la calidad de la oferta de las agresiones a través de las redes sociales, se debería exhortar transparencia y capacidad a los gobernantes
 

Un año más de FMI y el movimiento global de capitales. Por Gustavo Perilli

 

Desde su origen, en 1945, el organismo multilateral no cumplió con su rol de vigilancia ni contó con los recursos necesarios para mitigar las crisis de balance de pagos y la desestabilización de las economías en desarrollo. 

Link a la nota https://www.infobae.com/2014/01/02/1534619-un-ano-mas-del-fmi-y-el-movimiento-global-capitales

 

Déficit fiscal + emisión monetaria = inflación. Por Gustavo Perilli 

 
Quienes abogan por la teoría monetaria de la inflación también afirman que el desempleo se encuentra en niveles alarmantes. Pero se contradicen: si hubiera desempleo e inflación en paralelo, ésta no sería de origen fiscal/monetario.
 
 
 

El aniversario del corralito y la falta de reflexión. Por Gustavo Perilli

 
El lunes 3 de diciembre de 2001, los depositantes minoristas no pudieron retirar fondos sino en sumas establecidas por el Banco Central que, a su vez, suspendía la entrega dólares. La convertibilidad había expirado.